Especiales de Apolo

Momento Histórico en Apolo

IMG_7540
Asamblea en Casa de la Cultura. Foto Melva Duran de Gamez

Hoy día, por la mañana un gran número de apoleños, mas de 120 personas, se dio cita en la Casa de la Cultura para una asamblea general de todo el pueblo con el propósito de conformar el Control Social de Apolo.

Según reportes desde Apolo, la asamblea duró tres horas y se pudo socializar el reglamento para la conformación del Control Social. “Se apreció una gran mayoría de actores sociales donde el pueblo soberano aprobó el Reglamento en forma unánime para que en el lapso de diez días sea promulgada por el ejecutivo”, reporta Ciro Tarifa. “El pueblo soberano hoy dio un paso gigante al tomar esta determinación de aplicar este reglamento que será de carácter obligatorio y exigible”, reporta Tarifa.

Todo este trabajo arduo de realizar La asamblea se vino organizando desde hace diez días. “Valió la pena, la agrupación Iniciativa Ciudadana tomó las riendas… se hizo un buen reglamento”, indica la Sra. Melva Duran de Gamez.

Algunos que conforman la Iniciativa Ciudadana son, Guillermo Valencia, Oscar Gamez, Felix Molina, Micky Jimenez, Carlos Bascopé y Melva Duran de Gamez, entre otros. En total son 14 representantes de cada organización social de los cuales saldrá el directorio del Control Social.

Reportan, que como de costumbre, se lamentó la ausencia del Alcalde de Apolo, a pesar que se le envió la invitación.

Agradecemos y aplaudimos a todos los que tomaron la iniciativa de esta gran asamblea histórica.


Juegos Deportivos Estudiantiles nivel secundario, C.15 que se juega en el municipio de Achacachi

DSCN1819Medallas de Oro clasificados a la fase departamental:
Atletismo : Loyda Abarca y Luis Diego Gamez.
Lanzamiento de disco: Ana Belen Gariazú Aguilar.
Lanzamiento de jabalina: Emmanuel Pardo y Flori Taraniapo.
Salto Largo: Irina Valencia Quispe.
Apolo finalista en fútbol varones y damas. Asimismo en voleibol.
En natación ganamos en la mayoría de las pruebas.
(Fuente: Facebook – Micky Nelson Jimenez Cazuriaga, julio 28, 2016)



Manos en Acción

DSCN1684Un gran equipo de voluntarios profesionales hicieron el servicio a la comunidad campesina con atención médica y dental. Dicha atención se realizó en la Comunidad de Curiza los días 22, 23 y 24 de Julio de 2016. Las comunidades aledañas de Sarayuj, 1 de Mayo, Pucasuchu y Culata también se beneficiaron de este servicio.

Felicidades a nuestro estimado apoleño Rodrigo Quiroga Gámez y sus colegas por este espíritu de colaboración. Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes y aplaudimos sus iniciativas.

Esta campaña fue auspiciada por el CCRA y el apoyo de un grupo de jóvenes profesionales en Medicina General y Odontológica que vinieron de Perú y Argentina.

Algunos apoleños fuimos a visitarlos para animarles y darles una manito en lo que se pudo. Un abrazo a cada uno de ustedes, sigan adelante y que Dios les bendiga….

Ver Album de fotografías



La 1ra Campaña de atención médica y odontología

CCRA-OdontologiaPrevención y promoción de salud en niños, selladores, fluorizaciones, extracciones, levantamiento de indice de placa y de indice de caries, operatoria dental, capacitaciones a las madres de familia, concientización en salud dental y médica.
Dicha atención se realizará en la Comunidad de Curiza los dias 22, 23 y 24 de Julio de 2016 y están invitadas las comunidades aledañas de Sarayuj, 1 de Mayo, Puchasuchu y Culata.

CCRA-Odontologia2Dicha campaña esta auspiciada por el CCRA y el apoyo de un grupo de jóvenes profesionales en
Medicina General y Odontológica que vienen de Perú y Argentina, agradacemos también la participación de La Sociedad Boliviana de Salud Pública, el Comité Cívico Femenino, familia Gámez, Celín Chávez y a tod@s las personas que hicieron posible esta importante campaña.

Centro Cívico de Residentes de Apolo
La Paz, 19 de julio de 2016.

(pueden dejar su comentario al pie de esta página)

Comments: 2

  1. Rodrigo says:

    Una linda experiencia, agradecido con Dios por permitirme ser parte de este equipo maravilloso de trabajo, es un honor y un lujo contar con gente como ustedes. Muchas gracias Juanito por el apoyo, tenemos muchas ganas de ayudar a los mas necesitados, creo que todos debemos unirnos en esta labor tan noble en pro de esas comunidades que no tienen el privilegio de contar con ningun tipo de atención, realmente muy agradecido a todos los que fueron parte directa o indirectamente del proyecto sin ellos no se hubiera hecho nada. Saludos..

    • Juan Fernandez says:

      Gracias a ti Rodrigo. Y por favor exprésales nuestro agradecimiento a tus colegas por todo ese trabajo voluntario de “Manos en Acción”. Hicieron una gran diferencia en la vida de muchas personas, especialmente de todos esos niños que vinieron de diferentes comunidades campesinas. Sigan adelante que tienen todo nuestro apoyo. Dios les bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *